Luego de rechazar los actos vandálicos que se registraron durante el paro de transportadores, el Ministerio de Transporte indicó que escuchará las propuestas de los representantes del gremio. El encuentro quedó programado para el próximo lunes con el objetivo de “llegar a un feliz término”, como aseguró el viceministro de esta cartera. 

Juan Camilo Ostos, ministro de transporte, abrió una mesa técnica con representantes del transporte público y anunció que el mismo lunes se definirá la hora de la reunión. ”Es un gran avance que hayamos logrado llegar a un consenso, rechazar los actos vandálicos que cometieron algunos conductores el día lunes y martes. Vamos a evaluar sus propuestas, analizar muy bien su problema y desde el Gobierno Nacional acompañarlos y poderles ayudar a resolver las dificultades por la que están pasando”, afirmó Ostos.

Según el funcionario, el ministerio ha liderado al menos 650 mesas de trabajo, desde agosto del año pasado hasta la fecha, con distintos actores del sector, que han generado importantes resultados. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: ¿Qué es lo que ha desencadenado las manifestaciones en la Universidad Distrital?

En relación al comportamiento de la ciudadanía en los días del paro, el ministro también se pronunció de manera positiva. “Los ciudadanos son conscientes y se han movilizado de manera tranquila por la ciudad. Pueden estar tranquilos de que el Gobierno Nacional a través de la Policía y el Ejército va a seguir ahí presente, garantizando que no haya afectaciones de orden público y no vayan a ser vandalizados los vehículos de transporte formales”, aseguró.

Por: Carolina Beltrán