Vacunación Bogotá
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La Cámara de Comercio de Bogotá tramita la compra de un millón de vacunas Sinovac para que se beneficien especialmente Mipymes, también podrán ser compradas para las familias de los empleados. Cualquier empresa puede vincularse a esta compra en la que la Cámara es intermediaria. 

En total más de 10.000 empresas han manifestado su interés de participar. En la capital el 69 % de las interesadas son microempresas, el 20 % pequeñas, el 8 % medianas, y el 3 % grandes. El 69 % de las empresas inscritas corresponden al sector servicios, 21 % al sector comercio y 10 % al sector manufactura.

Deberías leer: Empresas preparan logística para realizar vacunación a sus empleados

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló, “en promedio nosotros calculamos que son alrededor de 40 vacunas las que están contempladas por cada una de las empresas que se han inscrito en nuestra plataforma. Estaremos recogiendo manifestaciones de interés hasta el próximo lunes, 5 de julio. A partir del 6 de julio, se pondrá en marcha la plataforma de recaudo”.  

Los empresarios deben presentar los datos de las personas a vacunar, y tener en cuenta que únicamente quien ejerce como representante legal podrá realizar el proceso de vinculación y desembolso para la obtención de las vacunas.

Natalia Arias, gerente de proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Bogotá, puntualizó, “al ser Sinovac se están contemplando dos dosis por persona, por eso, tenemos una meta de 500.000 personas a vacunar que equivalen a un millón de dosis”.   

El costo por empleado, contratista o familiar oscila entre $200.000 y $260.000 que incluye el esquema de vacunación de dos dosis, la importación, transporte, almacenamiento, distribución, aplicación, esquema fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico de punta a punta.

“Las vacunas tienen costo para las empresas pero debe ser gratuito para empleados y contratistas, es ilegal y no se puede vender o transferir el costo de las vacunas a los empleados”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cuando se complete el recaudo de un millón de dosis, se confirmará al Gobierno Nacional el número de empresas vinculadas y luego se procederá a diligenciar la orden respectiva para la obtención de las vacunas. Se estima que lleguen al país cinco días después de realizar la orden.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.