Foto: presidencia de la República.

Este viernes fue presentada por el presidente Duque en el Jardín Botánico la nueva edición de La Misión de Sabios en la que se decidirá cuál es la ruta que debe tomar nuestro país para avanzar en temas de tecnología ciencia e innovación.

Esta iniciativa fue impulsada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y lo que busca es revivir la primera edición que fue creada en el año 1993 cuando César Gaviria era presidente.

La comisión está conformada por 28 hombres y 15 mujeres entre colombianos y extranjeros que se han destacado por ser importantes académicos, intelectuales, innovadores y científicos.

Ana María Rey, Carmenza Duque, María del Pilar Noriega, Edgar Puentes, Cristian Samper, y el reconocido Rodolfo Llinás, entre otros, son algunos nombres de los colombianos que hay participado en la comisión.

El presidente Duque afirmó esta mañana que esta misión busca examinar lo que hemos sido, lo que somos y lo que tenemos que ser en materia de ciencia y que la meta es que para el año 2022 se alcance el 1,5 % del Producto Interno Bruto en inversión en ciencia.

El resultado final se presentará dentro de nueve meses e incluirá un plan a seguir y unas recomendaciones muy puntuales para que el Gobierno pueda empezar a trabajar en este importante sector.

Por: Laura Anzola.