Foto tomada de la página web de la Gobernación de Cundinamarca.

En Cundinamarca, se implementó la estrategia “Misión Rescate”, un proyecto que busca ayudar a los pequeños productores de las distintas provincias del departamento, quienes se han visto afectados por la ola invernal.

Los protagonistas de esta iniciativa son los agricultores y productores, quienes, por cuenta del invierno, no han podido transportar sus productos.

“Para comprarle al pequeño productor, en efectivo, a buen precio sus productos agrícolas, hayan tenido afectaciones por el invierno o no. Este proyecto es una respuesta para saltarnos algunos intermediarios que agregan precio, pero no valoran los productos”, afirmó  César Carrillo,  gerente de la  Agencia de Comercialización e Innovación  Cundinamarca. 

También te puede interesar:Los 200 emberas que volverán a sus tierras desde Bogotá 

Hasta la fecha, las ayudas han llegado a municipios como Viotá, Tocaima, Tibacuy y a la provincia del Guavio. Donde productores han logrado comercializar productos como:  ahuyama, limón, lechuga, tomate y papa, entre otros; sumando un total de 10 toneladas aproximadas correspondientes a 50 solicitudes.

Hasta el momento se cuentan 83 municipios afectados, 1.450 familias y 396 hectáreas de cultivos perjudicados. Las autoridades piden estar alerta ante posibles riesgos y emergencias durante los próximos días.

No obstante, aquellos productores cundinamarqueses que se encuentren interesados en beneficiarse de este programa, pueden recibir información llamando al teléfono 316 852 1271 o escribiendo al correo acidc@cundinamarca.gov.co.

Aquí el informe completo:

 

Leer también: Distrito y Gobierno Nacional entregaron un megacolegio en Tunjuelito

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.