uso de la copa menstrual
Foto de: Pixabay

En el programa Ellas Dicen, de Canal Capital, hablamos con Isis Tijaro, fundadora y creadora de Agua Cup, copa menstrual reutilizable. 

Según contó Tijaro, una copa menstrual es un dispositivo intravaginal que recolecta el sangrado menstrual de las mujeres, y que, a diferencia de los tampones y las toallas, puede tener una vida útil de 10 años

La creadora de Agua Cup recomendó usar la copa a partir de los 17 años, además, realizar un tacto vaginal antes de comprar una de estas, pues este examen es indispensable para determinar cuál es la que más se ajusta a cada mujer. 

La experta en copas menstruales también relató cómo se debe esterilizar este dispositivo: "Solo se tiene que introducir en un recipiente con agua caliente, no debe utilizarse jabón ni vinagre", manifestó. 

Otra de las advertencias que hizo Tijaro fue sobre el tiempo que deben permanecer estos dispositivos dentro del cuerpo de las mujeres. Quienes las usen no pueden exceder las 12 horas seguidas.

Reviva aquí la entrevista completa:

Ellas Dicen - Copa menstrual

Mitos y verdades sobre la copa menstrual. EN DIRECTO Ellas Dicen con Patricia López Ruiz

Posted by Canal Capital on Tuesday, August 6, 2019

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.