Algunos en el Congreso quedaron satisfechos con las explicaciones que dio el ministro Alberto Carrasquilla en el debate citado por Jorge Robledo, pero para Robledo este tema parece que hay que agotarlo hasta el final.

El lunes interpuso una denuncia penal en la Fiscalía y una queja en la Procuraduría y hoy, está rescatando la posibilidad de presentar una moción de censura contra el ministro.

Muchos creían que este duelo se había calmado después del debate de control político de la semana pasada, pero parece que hay varios congresistas que están volviendo a plantear la posibilidad de presentar una moción de censura.

Cabe recordar que para presentarla se necesita el 10 % de las firmas de congresistas y parece que los verdes, el Polo, los miembros del movimiento de la Colombia Humana, algunos de Cambio Radical y el Partido Liberal, sí firmarían.

Para que esta moción pase se necesita una votación en el Congreso del 50 % más uno, y es acá donde podría morirse la iniciativa.

Jorge Robledo había dicho hace unos días que si no veía posible que la votación pasara en Congreso no valía la pena desgastarse recolectando las firmas.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.