Mockus habla sobre video de Gustavo Petro
Foto: Facebook Antanas Mockus

Durante el programa Opina Bogotá, de Canal Capital, el senador del partido Verde Antanas Mockus señaló que el exalcalde de Bogotá merece tanto una sanción legal como social por video en el que aparece recibiendo varios fajos de dinero.

“Petro merece algo de sanción social y algo de sanción legal de pronto, pero creo que en este caso puede ser más eficaz la sanción social”, manifestó Mockus.

La explicaciones que se han dado no satisface: Mockus

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

Hubo una falta de estética, uno no acaricia un billete. Es absolutamente desafortunada esa escena. Algo de sanción social merece y algo de sanción legal de pronto, pero creo que en este caso puede ser más eficaz la sanción social: Antanas Mockus #OpinaBogotá

Posted by Canal Capital on Tuesday, December 4, 2018

El senador también agregó que en la grabación se ve “una falta de estética, uno no acaricia un billete. Es absolutamente desafortunada esa escena, le causa un daño a la legitimidad del proceso político colombiano”.

Sobre la defensa de Gustavo Petro, luego de que se conociera la polémica grabación, Mockus dijo que “no satisface”.

El excatedrático también habló del juego de confianza que protagonizó junto al senador Uribe y lo que este suscitó entre los congresistas.  

“Yo quería defender la idea de que todos deberíamos confiar más entre nosotros. Si se hace, se obtienen resultados y el ambiente cambia hacia una dirección positiva […] Hubo algo muy bello en ese ejercicio de confianza. Una cosa que la gente no sabe es que en el Congreso está prohibido aplaudir. La gente no se aguantó las ganas y aplaudió”.

Frente a las marchas estudiantiles que se han presentado en el país, Mockus resaltó su organización, no obstante, manifestó que causó malestar la posible cancelación del semestre académico.  

“Si uno quiere sabotear la universidad pública, sabotea su agenda. No debilitemos la universidad pública”, subrayó.

Reviva la entrevista aquí: