Mockus se queda

El Consejo Nacional Electoral decidió que Antanas Mockus sí podrá ocupar su curul en el Senado el próximo 20 de julio, la cual había sido puesta en duda debido a una supuesta inhabilidad expuesta hace dos semanas por el magistrado Luis Bernardo Franco.

De acuerdo con el mencionado magistrado, el exalcalde de Bogotá aún era representante legal de Corpovisionarios cuando esta entidad firmó un convenio con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto. Esto en el periodo que inhabilitaba su elección.

Mockus tuvo la posibilidad de ampliar sus declaraciones ante el CNE y negó los hechos al indicar que los contratos fueron obtenidos sin su participación:

“Yo no gestioné, no realicé ninguna gestión con este convenio, del mismo modo que para el caso de la Gobernación de Cundinamarca ahora se más cosas de las que sabía antes, pero insisto, no moví un dedo para que Corpovisionarios tuviera ese contrato, no moví un dedo para que concursaran por ese proyecto”, señaló.

Cabe recordar que Mockus fue elegido senador en las pasadas elecciones legislativas, con la segunda votación más alta del país: 540.000 votos, 327.000 de los cuales fueron aportados por los bogotanos.

La noticia de la posible inhabilidad del electo senador había generado gran conmoción en la opinión pública, en particular en los miembros de la Alianza Verde

Estas fueron algunas reacciones tras conocerse la decisión del CNE:

Lea también: ELN PODRÍA SER EL RESPONSABLE DE LA MASACRE EN ARGELIA, CAUCA