Mockus tutela

Luego de que el pasado 11 de abril el Consejo de Estado decidiera anular la elección de Antanas Mockus como senador de la República, el profesor interpuso una tutela para tumbar el fallo y defender su curul.

"La tutela es presentada para proteger la legalidad, el Estado de Derecho y la propia coherencia del sistema judicial. También para defender la democracia y los derechos políticos de los electores", afirmó Antanas.

La tutela interpuesta busca dejar sin efecto la sentencia del Consejo de Estado pues, de acuerdo con el también excandidato presidencial, se debe proteger el derecho fundamental a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Esto último teniendo en cuenta que Antanas Mockus fue absuelto en primera instancia por el Consejo de Estado por el caso de pérdida de investidura.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Hay una ley que dice que no puede haber fallos contradictorios y que el primer fallo es el que tiene el efecto de cosa juzgada", aseguró Humberto de la Calle, quien representará al profesor Mockus en este proceso.

Lea también: La respuesta de Mockus tras perder su curul en el Senado