El Instituto de Desarrollo Urbano presentó el prepliego de condiciones para la construcción de la troncal de TransMilenio, la cual tendrá conexiones con la calle 26, la calle 72, la calle 100 y la calle 170.

Con la finalidad de descongestionar la movilidad por la avenida Caracas, esta troncal iniciará su recorrido en la calle 32 y terminará en la 200 y tendrá una longitud de 19,1 kilómetros, lo que será posible gracias a los nuevos diseños, estructuras y un sistema anticolados.

Este esquema de TransMilenio será un ejemplo para las nuevas troncales, pues el diseño pretende evitar congestiones con los carriles de los buses expresos. Además, con la instalación de barreras entre carriles mixtos y de TransMilenio se reducirá notoriamente la presencia de colados en el sistema.

Esta es una de las obras que el Distrito espera tener finalizada antes de terminar el mandato del alcalde Peñalosa, la cual, según se anunció en su momento, tendrá un costo de un billón ochocientos mil millones de pesos para beneficiar a cerca de 868.400 usuarios.