Sofía Guzmán tiene 16 años y gracias a su esfuerzo y dedicación es la primera modelo con síndrome de Down que representará a Bogotá en el reinado Niña del Folclor en Ibagué, Colombia.

Guzmán nació en el 2002 con síndrome de Down y desde ese momento su familia ha sido su apoyo para salir adelante y lograr sus sueños.

“Si somos los principales terapeutas, los acompañantes de nuestros hijos, podemos lograr lo que queramos, entonces realmente esto es un reto maravilloso y más que para Sofía, yo creo que ha sido para la familia, porque Sofi tiene una familia muy grande que todo el tiempo la ha apoyado“, contó Edna Rosmary Agudelo, mamá de Sofía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ahora Sofía es una modelo en formación y a sus 16 años se describe como una mujer feliz, auténtica y amigable.

“Ella es una modelo, independientemente que ahorita no tenga un título, ella es una modelo porque ella se lo ha creído y a comparación de muchas niñas que sueñan ser modelos, ella tiene la disciplina, ella se lo cree, ella hace su esfuerzo con tal de lograr sus sueños”, comentó Ariana Infante López, manager de Sofía.

Gracias a su dedicación, ahora Sofía participará en el reinado Niña Folclor Colombia que se vivirá el 24 y 26 de mayo en Ibagué.

En este certamen Sofía mostrará su talento representando la capital.

Por: Cultura y Entretenimiento