MOE denuncia

Uno de los temas más preocupantes del panorama nacional es que continúan las muertes de lideres sociales en nuestro país. Se cumplen tres meses desde que iniciaron los procesos electorales para autoridades locales y regionales, y la Misión de Observación Electoral presentó un informe al respecto.

La MOE a la fecha ha registrado 30 hechos violentos contra servidores públicos, funcionarios de organismos de control, y precandidatos. las cinco regiones que más han sufrido de esta situación son: Bogotá, Cesar, Valle y Putumayo.

De estas 30 agresiones, 6 han sido hacía precandidatos a diferentes alcaldías, de las cuales dos pertenecen al Partido Verde, uno a Cambio Radical, uno independiente, y tres sin partido identificado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La MOE nuevamente hace un llamado al Gobierno pidiéndole un trabajo conjunto con los diferentes partidos políticos y advirtiéndole que la situación es crítica y que puede empeorar ahora que las campañas electorales para las elecciones locales comienzan a tomar más fuerza.

Por: Laura Anzola