Foto: @EmilioJArchila

El censo que realizó el Gobierno a los excombatientes de las Farc en el que se asegura que el 80 % de ellos ve su futuro con optimismo, ha generado molestias dentro del Partido Farc. El alto consejero para la Estabilización aclaró cómo se realizó esta encuesta

Victoria Sandino del partido Farc, ha expresado sus molestias diciendo que únicamente se encuestaron a 10.000 excombatientes y que ha debido hacerse con el total, es decir, cerca de los 13.000.

Adicionalmente, algunos sectores del partido y de los mismos excombatientes que se encuentran en los espacios territoriales, han afirmado que los proyectos productivos no van como se debería y que muchos de ellos no tienen todavía un oficio o labor para dedicarse.

Emilio Archila, alto consejero para la Estabilización, aclaró que no se entrevistó a la totalidad de los desmovilizados porque algunos de ellos no eran accesibles y otros simplemente no aparecieron. Afirmó que la ficha técnica del censo puede ser consultada por los colombianos y que no hay nada que el Gobierno quiera esconder.

Afirmó además, que es consciente de que los proyectos productivos pueden ir a un ritmo lento, pero que esto se debe a todo el papeleo que debe hacerse desde el momento en el que un proyecto es aprobado, hasta que se hace el desembolso de los recursos.

Además dijo que impulsó a que se cambiara la dinámica para que la última parte de la aprobación del proyecto vaya, a partir de ahora, de manera paralela con los desembolsos para acelerar el tramite.

Por: Laura Anzola

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.