Varios centros hospitalarios de la ciudad están bajo monitoreo especial por parte de la Administración Distrital porque tienen la ocupación más alta de camas UCI para el tratamiento del COVID-19.

En el Hospital de Kennedy la ocupación en las UCI llegó al 100 %, en esta localidad hay 361 casos positivos. Debido a la concentración en casos en el suroccidente, se harían traslados de pacientes, hacia otros hospitales. Sin embargo, algunos privados también están en una situación familiar.

Otros centros de salud como el Hospital San Ignacio en el oriente de Bogotá y la Fundación Cardio Infantil son otros de los que se encuentran con niveles de ocupación superior al 75 %.

Bogotá debería tener a la fecha al menos 2.000 UCI para enfrentar la pandemia. La próxima semana se espera la llegada de 125 ventiladores mecánicos, prometidos por el Gobierno Nacional, y que serán entregados oficialmente a la ciudad.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.