Luego de superar el devastador paso del huracán Iota en la isla de San Andrés y Providencia, un mono araña fue rescatado por las autoridades ambientales CORALINA y CORNARE, quienes trasladaron al animal para entregarlo al cuidado de especialistas del Centro de Fauna Silvestre del Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA.

El primate es una hembra adulta, mono araña, de la especie Ateles geoffrogy, que estará durante los próximos días en Bogotá mientras recibe los cuidados y controles médicos necesarios para recuperar su estado de salud.

Según las valoraciones del equipo médico del IDPYBA, el primate presentaba signos de deterioro en su estado de salud. Problemas de desnutrición y un alto grado de domesticación y relacionamiento con el ser humano, fueron los principales hallazgos.

Durante su paso por Bogotá, el mono araña será sometido a procedimientos médicos como la toma de muestra de sangre, radiografías, entre otros, para descartar daños corporales, óseos o de tejidos que pongan en riesgo su salud.

Una vez, el equipo del IDPYBA determine que el animal se encuentra estable, será remitido al departamento de Antioquia y entregado a la Corporación Autónoma Regional de Rionegro, CORNARE, donde recibirá el segundo proceso de rehabilitación que definirá si puede volver a su hábitat natural.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.