El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural sigue en el proceso de restauración de los diferentes monumentos que hay en la ciudad. En está oportunidad iniciarán las obras al conocido Monumento de Banderas que se encuentra en la avenida de las Américas.

Este es el aspecto que tiene actualmente esta icónica obra ubicada en la localidad de Kennedy, afectada principalmente por rayones y pinturas en sus figuras femeninas, que han dañado su apariencia, es por eso que será restaurada.

Diego Parra, subdirector del IDPC, aseguró que: "se realizará el reforzamiento estructural de las astas, se realizará la restauración de las 120 esculturas que están en sus bases y volverá a tener banderas este importante monumento".

Los recursos destinados para su mantenimiento superan los 1.300 millones de pesos.

"En este momento estamos ejecutando la fase uno la cual contempla unas pruebas estructurales, unas pruebas de materiales y unas pruebas de limpieza", mencionó Parra.

El monumento de Banderas es el segundo que entra en remodelación de las cinco esculturas priorizadas por la Alcaldía, cuya inversión total es superior a los 5.000 millones de pesos.

Según el subdirector de IDPC, por los hechos ocurridos en el bogotazo, el monumento no pudo ser inaugurado, motivo por el cual será inaugurado este año.

Por: Freddy Carrera