El alcalde de Bogotá visitó las obras que se adelantan en la localidad de Kennedy, al occidente de la Bogotá. En su recorrido supervisó los trabajos de restauración que se adelantan en el emblemático Monumento a las Banderas y anunció que este espacio volverá a tener las icónicas banderas de países de América.

Se estima que el trabajo de restauración que se adelanta en la zona estará listo antes de finalizar el año:

"En este año del Bicentenario estamos restaurando por completo el Monumento a las Banderas y volverá a tener las 21 banderas. Se están arreglando todos los jardines y hay una serie de inversiones grandes no solo de limpiar los rayones vandálicos, sino en lograr que tengan la capacidad estructural de soportar las banderas", afirmó el alcalde.

El histórico monumento, obra del escultor bogotano Alonso Neira Martínez, cuenta con 120 esculturas de mujeres que, a lo largo de los años, han sido vandalizadas, rayadas y marcadas con la rechazable firma del vandalismo.

Con una inversión de 1.700 millones de pesos que se destinarán para el arreglo de astas, poleas, banderas nuevas, recuperación de 120 esculturas que lo componen y su estructura; la Alcaldía busca que renazca el significado de este importante monumento de la capital.

"Los monumentos son iconos y símbolos que representan parte de nuestra historia, hacen parte de nuestra identidad y todos debemos cuidarlos", recalcó Peñalosa.

En la apuesta de restaurar este monumento de Bogotá: el Jardín Botánico adelanta labores de poda, riego, remoción de maleza y fertilización. Desde el 2017, fecha de su plantación, este lugar no ha dejado de recibir mantenimiento permanente para que la belleza de sus jardines no marchite.

Entre las flores que adornan a este histórico lugar se encuentran especies como el clavel chino y pennisetum.

Le puede interesar: 36 uniformados en bicicleta reforzarán la seguridad de las CicloRutas en Bogotá

"La idea es que tenga todas las banderas de América, es un monumento bellísimo en Kennedy que esperamos que esté listo en noviembre de este año. El llamado a los ciudadanos es que nos ayuden a que no se vuelva a vandalizar", indicó el mandatario de la ciudad.

El monumento que fue construido en el marco IX de la Conferencia Panamericana, en 1948, será restaurado por la Alcaldía de Bogotá para recuperar los más de 70 años de historia que guarda en su interior.