morcilla

La morcilla o rellena es un un embutido de sangre de cerdo que se ha constituido en una de las preparaciones más tradicionales y apetecibles de la gastronomía colombiana.

Aunque la base de la morcilla es la sangre coagulada de cerdo, también se incluyen ingredientes como arroz, cebolla y manteca de cerdo, entre otros. Su forma de preparación varía de acuerdo con la región, pero normalmente todos los ingredientes se mezclan y se introducen en el intestino o “tripa” de este mismo animal para ser cocinada y posteriormente sofreída.

Se cree que el origen de este tradicional platillo se remonta a la Grecia antigua y que de ahí se extendió a diferentes países del mundo como España, en donde hay cerca de cinco tipos diferentes de morcilla.

Luego, en la época de la Conquista, los españoles trajeron este producto a América, en donde aún se consume en diferentes países como Argentina, México, Uruguay, Venezuela y por supuesto Colombia.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

En nuestro país la morcilla se consume en todas las regiones, sin embargo es particularmente popular en Santander, el altiplano cundiboyacense y Antioquia.

En este último departamento se realiza el tradicional concurso de la Mejor Morcilla Envigadeña, el cual premia las mejores preparaciones por su sabor, consistencia, olor y proceso de elaboración.

¿Quién no ha disfrutado en Colombia de una deliciosa morcilla en la fritanga cundiboyacense, la bandeja paisa, los asados criollos o acompañada por una arepa de maíz? Opine en nuestras redes sociales.

Lea también: Gallina criolla: el tradicional manjar que se resiste a desaparecer