La Secretaría de Hacienda está ofreciendo a los contribuyentes que tienen procesos por estar en mora, la opción de terminarlos por mutuo acuerdo si se acogen a acuerdos de pago antes del 30 de septiembre. Los descuentos son hasta del 80 % en los intereses.

Los deudores de impuestos que tengan procesos en curso con el Distrito podrán tener alivios en los intereses y sanciones si pagan el valor total de lo adeudado.

"Fundamentalmente dando la posibilidad de cerrar esos procesos, y se hacen efectivos esas reducciones de sanciones e intereses entre el 70 % y el 80 %, dependiendo de la etapa procesal en la que esté el pleito", dijo Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de Hacienda

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Si se acogen a estas disminuciones de intereses y sanciones deben hacer lo siguiente: "presentar la solicitud de conciliación a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Hacienda antes del próximo 30 de septiembre, previo a presentar la solicitud se debe haber efectuado el pago del principal", afirmó la secretaria de Hacienda.

Para los casos de sanciones impuestas por declaraciones inexactas el descuento será del 50 %.

"Estamos llamando a esos contribuyentes para que se acerquen a la Secretaría de hacienda si quieren hacer uso de ese beneficio", agregó la funcionaria.

Actualmente hay 373 procesos en curso que suman alrededor de 357.000 millones de pesos, que busca recuperar la entidad.

Por: Fredy Carrera