Fotografía de referencia. Tomada de la Policía de Bogotá.

Un nuevo amotinamiento en la ciudad, está vez en la estación de Policía de Kennedy, dejó dos policías heridos y 17 privados de la libertad fugados.

Te puede interesar: Policía de Bogotá capturó a 10 integrantes de la banda criminal ‘Los Maracuchos’

“Los dos policías que resultaron lesionados sufrieron heridas con armas cortopunzantes”, informó Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los hechos ocurrieron cuando los privados de la libertad quemaron colchones y lograron huir de las instalaciones. Las autoridades han recapturado a 15 de ellos en el transcurso de la mañana.

“La reacción inmediata de la Policía Nacional generó la recaptura de 15 de los presos fugados. Hacen falta dos personas por ubicar y recapturar, por lo que estamos en todo ese proceso para llevarlos nuevamente a la estación de Policía”, agregó Carlos Triana.

Las autoridades explicaron los motivos por los cuales se presentan estos amotinamientos y cuántas fugas se han registrado en lo corrido del año.

Véase también: Policía de Bogotá anunció nuevas capturas a personas que robaban en TransMilenio

“Se han presentado tres fugas en las estaciones de Policía de Bogotá: la primera en la estación Candelaria el 24 de enero, la segunda en la URI Sijín el 28 de abril y la tercera en la estación Santa Fe el 9 de agosto. Más de 37 personas intentaron fugarse”, concluyó el oficial de Policía. 

Los dos hombres que hacen falta por recapturar tienen antecedentes por homicidio y hurto agravado.

Las personas que se escapan de una estación de Policía deberán afrontar penas entre tres a seis años por el delito de fuga de presos, además de los delitos por los que estaban recluidos.

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.