• En la mañana de este lunes se registró un amotinamiento en la estación de Policía de Suba.
  • Algunos reclusos intentaron fugarse, pero la oportuna reacción de las autoridades evitó que esto sucediera.

La situación fue tensa en la estación de Policía de Suba. Vidrios rotos, ropa, sábanas y colchones quemados provocaron el amotinamiento.

"Se presenta un amotinamiento por parte de las 72 personas que se encuentran privadas de la libertad, allí se genera una riña, la cual es atendida por el personal de custodios de la Policía que están aquí en la estación e igualmente lo que hacen ellos es arremeter contra los policías", explicó el coronel Jairo Merchán, comandante zona norte de Bogotá.

Como se evidenció en imágenes, algunos de los detenidos salieron con varias lesiones, por ejemplo, un hombre que prácticamente salió desmayado.

La emergencia fue atendida por varias ambulancias, algunas personas tuvieron que ser trasladadas a centros de atención cercanos.

"El balance se encuentra en siete retenidos atendidos en el Hospital de Suba, igualmente, hay dos uniformados que se encuentran también lesionados por arma blanca, vidrios y latas que sacaron allí los detenidos", manifestó el coronel Merchán.

Aproximadamente 40 minutos duró este fuerte enfrentamiento entre reclusos de la estación de Suba junto con la Policía. Habitantes del barrio La Campiña dicen estar preocupados por esta situación de orden público que se vive en esta zona del noroccidental de la ciudad.

"Los reclusos no deberían tenerlos tanto tiempo ahí, pues ya con lo que sucedió hoy nos puede afectar a nosotros los comerciantes, residentes, hay colegios, pensaría yo, que no deberían tenerlos ahí por tanto tiempo", aseguró Aníbal Mendieta, comerciante del sector.

El amotinamiento que fue controlado por las autoridades, dejó cuantiosos daños materiales.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.