seguridad vial

Debido a los niveles de accidentalidad que se presentan en Bogotá, un grupo de motociclistas decidió hacer pedagogía sobre seguridad vial junto con la Policía de Tránsito y expertos en movilidad.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, se busca recordar a los ciudadanos que al día mueren dos personas en accidentes de tránsito con motocicleta y que las causas principales son el exceso de velocidad y el uso de celulares.

"Estamos salvando vidas saliendo a las calles con megáfonos, con pancartas, a decirle a todos los actores viales que se comporten bien", señaló Miguel Forero, presidente SOS Motocultura.

Los cuatro primeros meses de 2018 perdieron la vida 886 motociclistas, mientras que en 2017 fallecieron 874. Este incremento obligó a diferentes colectivos a incentivar las buenas prácticas en la vía.

"Hoy vinculamos a personas del Sena, a gente preparada, a los peatones y a los conductores porque todos nos tenemos que saber comportar en la vía", agregó Forero.

Conductores con experiencia y expertos recomiendan a quienes son nuevos manejando, que realicen un curso de conducción certificado, lean la normativa y utilicen los elementos de seguridad.

"El motociclista se coloca el casco es para que no le saquen un comparendo y la idea es que el casco es para que le salve la vida en el momento de un accidente", comentó Javier Muñoz, instructor de seguridad vial.

La principal razón de los accidentes en las vías es el exceso de velocidad, por ello los motociclistas recomiendan no sobrepasar los límites.

Por: Alejandra Parrado