Foto tomada de : Ministerio de Transporte

Según el gremio, la medida que regirá en la ciudad a partir del 11 de abril les afecta desde su movilidad hasta su trabajo.

La veeduría de conductores en moto también aseguró que las nuevas restricciones perjudican sus viajes en las vías, mencionan que la moto es con lo que transportan a sus familiares.

“Muchos hogares dependen de una moto, porque a esa hora van a recoger al esposo o a la esposa, a su compañero permanente o a su hija en la universidad, las mujeres que andan en moto”, expresó César Celis, presidente de la Veeduría de Motociclistas.

Por su parte, las autoridades de tránsito van a avanzar con campañas pedagógicas para la correcta implementación de la medida.

“Nosotros, la Policía de Tránsito de Bogotá, vamos a hacer campañas de sensibilización con el fin de hacer cumplir esta medida”, afirmó el coronel Luis Sánchez, comandante seccional de Tránsito.

Algunos motociclistas entienden que se deben adoptar estrategias para disminuir la inseguridad, pero se sienten señalados.

“Nosotros por lo menos somos técnicos y tenemos que llevar dos personas para un servicio, entonces no afecta a nosotros los trabajadores”, contó Jorge Cifuentes, motociclista.

Proponen al Distrito implementar más acciones contra el delito, pero no con los parrilleros.

“Están tomando medidas frente a la seguridad, pero no es positivo, porque están atacando a la gente. Sí hay gente que roba en moto, pero somos más los que trabajamos en la moto; que los que están haciéndole mal a Bogotá”, agregó Greisson Sandino, motociclista.

A la fecha continúan en reuniones para proponer una alternativa a la administración distrital, que estaría impulsada en una red de apoyo por parte de los motociclistas hacia las autoridades.

Leer también: Se incautaron más de 18 kilos de estupefacientes en el municipio de Soacha

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.