Motociclistas
Tomado de: Alcaldía de Bogotá

Los ciclistas que usan los carriles temporales que adecuó la Administración Distrital para su desplazamiento, se encuentran en riesgo debido a la invasión de esos carriles por parte de los motociclistas. Desde el Concejo de Bogotá, alertan la situación.

El concejal Nelson Cubides señaló que la iniciativa que implementó la Secretaría de Movilidad, en la que se habilita los carriles temporales de bicicletas en las principales vías de la ciudad, no está funcionando.

Lee también: Bogotá aplicó 36.557 vacunas de COVID -19 en un día

El cabildante realizó un recorrido por las diferentes vías, evidenció la invasión de motociclistas a estos carriles infringiendo el Artículo 131 del Código Nacional de Tránsito.

A la vez hizo un llamado urgente a las autoridades para que realicen operativos en diferentes sectores con el fin de minimizar el riego de accidentalidad y a los ciudadanos a cumplir las normas por seguridad de todos.

Te puede interesar: ¿Cuál sería el escenario jurídico al que se enfrentaría la mamá de Sara Sofía?

El concejal pidió a la Administración Distrital que tomen medidas urgentes y se diseñen estrategias para controlar y hacer respetar las normas viales, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad a los biciusuarios que transitan por los carriles viales adecuados para tal fin.

Aquí el informe competo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.