Según cifras de la Policía Metropolitana, en Bogotá diariamente se roban 12 motocicletas, es decir, cada dos horas hurtan una moto en la capital del país.

Por esta razón, gremios de motociclistas promueven técnicas de defensa personal para evitar convertirse en nuevas víctimas.

"Somos un gremio muy vulnerable, hay muy poca seguridad para nosotros. Estamos viendo que lo que se opta por hacer es coartar con la ley del parrillero hombre y nosotros lo que queremos es fomentar la seguridad. Además, queremos acercar técnicas de defensa personal militar y policial a situaciones reales y muy específicas para las motos", aseguró Víctor Franco, motociclista experto en defensa personal.

El objetivo es enviar un mensaje contundente a los ladrones por medio de la técnica de defensa personal.

"No buscamos peleadores sino personas reales para defenderse. Vamos a agredir de una forma muy contundente, de una forma defensiva siempre que le mandemos un mensaje rápidamente al atracador", señaló Franco.

En diferentes puntos de la ciudad se han organizado capacitaciones en técnicas de defensa para mitigar los índices de robos de motocicletas.

Por: Giovanny Bayona.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.