Foto: Kienyke

Este jueves líderes estudiantiles convocaron a una nueva jornada de manifestaciones con el fin de hacer un llamado al Gobierno Nacional, para que destine mayores recursos a la educación pública.

Las marchas iniciarán en la Universidad Nacional, seguirá por la calle 45 hasta la Avenida Caracas, para seguir hasta la calle 32 y subir por la calle 19 para finalmente llegar al parque de Los Periodistas.

Por lo anterior es importante que usted esté informado cómo transcurre la movilidad en la ciudad para que no se vea perjudicado por los trancones o los cierres viales.

7:30 p.m. En la jornada se movilizaron 1.500 personas, cuatro estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas, hubo cierres temporales en las estaciones de Transmilenio: Calle 57, Marly, Calle 45, Av 39, Profamilia, Calle 26, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro.

Asimismo siete personas conducidas al CTP (Centro de Traslado por Protección) y tres Policías resultaron lesionados.

5:50 Siguen cerradas las estaciones de TransMilenio Museo Nacional, San Diego,San Victorino, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro

5:40 TransMilenio informa que las estaciones de la Caracas
Marly, Calle 45, Av39, Profamilia y Calle 26 ya funcionan con normalidad.

5:18 Marcha de los estudiantes avanza hacia el centro de la ciudad por la carrera 7 con calle 24.

5:15  Estudiantes de la Universidad Nacional avanzan por la carrera 13 con calle 32 hacia el centro de la ciudad.

5:10 TransMilenio informa que se evacúan estaciones del eje ambiental: Universidades, San Victorino.

4:36  Marcha estudiantil ya se encuentra sobre la Av. Caracas con calle 39, en dirección hacia el sur. Se presenta congestión vehicular en sentido norte-sur en la Av. Caracas.

4:25  TransMilenio reporta cierre de la estaciones calle 57, Marly, 45, 39, Profamilia y 26 de la troncal Caracas. Los articulados hacen retornos en calle 57 hacia el norte y en la 26 hacia el sur.

4:10 TransMilenio informa que se dejan de atender las estaciones calle 57, Marly y calle 45.

4:04 Cabeza de la manifestación sigue su rumbo al oriente por la calle 45 y se acerca a la Caracas. TransMilenio tiene buses detenidos en la Caracas en ambos sentidos a la espera de que pase la manifestación.

3:50 Se presentan disturbios de estudiantes de la  Universidad Nacional en la calle 45 con carrera 20. Las autoridades se encuentran en el punto para calmar la situación.

3:35 Inició la marcha de estudiantes de la Universidad Nacional. La movilización se encuentra en la calle 45 con carrera 27 hacia el oriente, mientras la cola aún se ubica sobre la Av. NQS.