La comunidad del barrio Quintas de Santa Ana II, en el municipio de Soacha, denunció el grave abandono de un perro con quemaduras de tercer grado que le causaron la muerte. La Policía Ambiental investiga este hecho.

Así se veía la perrita en las calles de este sector antes de las quemaduras, y así la encontró la comunidad, estaba agonizando, sola y sin recibir auxilio.

Diego Mauricio Rojas, testigo del hecho, afirmó que: "nosotros encontramos una perrita dentro de una caja al frente de una casa, al verla en esa condición la encontramos quemada, estaba deshidratada fue el dictamen que dio el médico".

Diego pide que se haga justicia ante este hecho tan cruel contra una mascota, "la llevamos a la veterinaria, el hombre nos manifiesta que realmente la perra muere por inanición, aparte de eso las quemaduras, y también manifestó que las quemaduras no fueron accidentales sino que fueron propinadas".

Esta perrita no era callejera, tenía dueños con los que al parecer llevaba gran parte de su vida.

"Al nosotros consultar con la familia, los dueños del perrito, lo que ellos respondieron fue que hacía seis días la perrita había tenido un accidente y se había quemado porque una niña le puso una veladora sobre la cama de ella, eso es lo que ellos manifiestan, cuando Policía Ambiental va la investigación ellos dicen que no tenían solvencia económica para recurrir a un veterinario que no tenían minutos para llamar a los bomberos", sostuvo Diego.

La Policía Municipal ambiental verifica el hecho.

El teniente coronel Alexander González Moreno, jefe área operativa de distrito especial de Policía de Soacha manifestó que "esta información nos llegó por parte de la comunidad y de una fundación, la cual ya estamos verificando y mirando cómo sucedieron los hechos para ponerlo en conocimiento a las autoridades correspondientes".

Según el código penal en su artículo 339 a. "el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes".

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.