Una familia denunció la muerte de su mascota, al parecer, después de una paliza que recibió con un palo por parte de un vecino que intentaba, supuestamente, defender a un bebé que el perro habría empujado.

Los hechos se presentaron en el barrio Bogotá de la localidad Ciudad Bolívar. El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del canino mientras que el Instituto de Protección y Bienestar Animal inició una investigación.

Dino era un perro amoroso y juguetón, según cuenta su dueño, además se convirtió en un integrante más de la familia con el que compartieron once meses. Su casa y objetos siguen intactos. Cuentan sus dueños que incluso perros vecinos con los que compartía suelen ir a buscarlo.

Bryan Alexander Heredia, dueño de la mascota, afirmó que: ''yo vi a mi perro decaído, lo vi cómo achicopalado, le pregunté a mi esposa que qué había pasado, me dijo que pues el perro estaba comiendo y pues mi hijo de 10 meses se le acercó y el perrito al reaccionar lo empujó con la trompa y pues el hombre ofuscado bajó y al escuchar el estruendo del niño, sin preguntar, cogió un palo y empezó a pegarle al perro''.

La noticia la recibió Brayan estando en su trabajo, "me llama a darme la noticia de que el perro había fallecido, de que antes de morir, simplemente, por la boca había botado un poquito de sangre”.

A pesar de haber pedido asesoramiento para evitar su muerte, no pudo impedirlo, "el perro busca aislarse, partes frías, no podía caminar, no podía ver, no puede comer, tomar agua nada ya estaba muy decaído el perro", comentó Heredia.

El agresor, según Brayan, pidió disculpas por el hecho, ''le dije que fuera consciente de lo que hizo y pues obviamente el que calla otorga y él sí me decía que sí, que lo lamentaba porque tampoco fue la intención de matarlo''.

Era tal el amor por la mascota que su dueño construyó una estatua con material reciclable con todos los detalles que lo caracterizaban.

Karen Infante, dueña de la mascota, aseguró que: "mi esposo quería mucho al perro, él decía que era un hijo para él y pues los niños también se alcanzarán a encariñar muchísimo, él salía en la calle de frente a jugar jugar con los perritos".

El instituto de Protección y Bienestar Animal hizo el levantamiento junto con las autoridades

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.