Foto tomada de @GralJuanRamirez

Tras una intensa búsqueda del helicóptero Black Hawk, el Ejercito Nacional de Colombia confirmó hace pocas horas que la aeronave fue hallada destruida y los cuatro militares que se transportaban en ella fallecieron.

En la madrugada del sábado, el Ejercito anunció que el helicóptero perdió contacto con el cuartel general de la División de Aviación Asalto Aéreo mientras sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca, durante una operación contra el narcotráfico.

El ministro de defensa, Guillermo Botero, en su cuenta de twitter confirmó y lamentó la muerte de los dos oficiales: mayor Pedro Granados  y el capitán David Quintero; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos y el cabo primero Eduardo Ruiz.

El Black Hawk fue hallado siniestrado, sin embargo, el ejercito sostuvo que "establecer la causa de lo ocurrido requiere del análisis del equipo de investigación técnica especializada de la DAVAA".

El tiempo atmosférico reportado por las unidades en el lugar del suceso, han dificultado el ingreso del personal experto para las labores de evacuación.

Los militares se encontraban en el desarrollo de una operación militar desplegada por la Brigada Contra el Narcotráfico, en donde fue desmantelado un gigantesco cristalizadero. En esta acción, se incautaron grandes cantidades de clorhidrato de cocaína y un fusil. Gran parte de este material era transportado en la Black Hawk

Perfil de los cuatro héroes fallecidos

Los cuatro militares que contaban con una gran experticia y profesionalismo en su desempeño como personal integrante de la Aviación del Ejército eran:

- El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo era oriundo de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución. Gracias a su destacada carrera militar obtuvo 5 condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó 5 comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

- El capitán Edson David Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la Institución. Durante su carrera obtuvo 3 condecoraciones y registra 52 felicitaciones en su hoja de vida.

- El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución, durante los cuales recibió 3 condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante. Era casado y padre de tres hijos.

- El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez era oriundo de Florencia, Caquetá, tenía 33 años de edad, 14 de ellos al servicio de la Institución. Logró obtener 3 condecoraciones y 31 felicitaciones durante su carrera militar.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.