Luego de este puente festivo, el general Carlos Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía, entregó el balance en movilidad.

"A la fecha son ya cerca de 2.700.000 vehículos que por paso-peaje se han reportado en movilidad en Colombia. Importante manifestar, de igual forma, la aplicación de la norma, son cerca de 3.700 comparendos que se han impuesto a los conductores que infortunadamente infringen la norma", afirmó el general Carlos Rodíguez.

La imprudencia, el exceso de velocidad y el estado de embriaguez siguen dejando cifras lamentables. En comparación con el puente festivo del año anterior, este año la accidentalidad se ha reducido, pasando de 411 accidentes a 331.

"Llevamos una disminución de menos 80 casos de siniestros viales en el territorio nacional, el cual equivale a un 17 % menos al año inmediatamente anterior, también la disminución en el tema de muertos en accidentes de tránsito con un 8 %", aseguró el general Rodríguez.

Durante el puente han sido sorprendidos más de 120 conductores en estado de embriaguez, "importante reiterar a nuestra comunidad el consumo de licor cuando se va a conducir un vehículo está prohibido, hasta el momento han sido sancionados 127 conductores por esta infracción, que implica inmediatamente la suspensión de la licencia de conducir, así como también la inmovilización de los vehículos", puntualizó el comandante.

Es importante recordar que la restricción a vehículos de carga pesada aplicará a partir de la 1:00 a.m. del martes 25 de junio.

Por: Carolina Beltrán