Una mujer árbitro dirigirá la final masculina de la Supercopa de la UEFA
UEFA

La francesa Stephanie Frappart arbitrará el partido Liverpool - Chelsea en Estambul el 14 de agosto.

"Se hará historia en la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto en Estambul, ya que Stephanie Frappart dirigirá un equipo predominantemente femenino que se hará cargo del encuentro entre el Liverpool FC y el Chelsea FC", dijo la UEFA en un comunicado.

Esta será la primera vez que una mujer se haga cargo de esta final.

"Esta será la primera vez que una mujer se hace cargo de un importante evento de competición masculina de la UEFA: un partido visto como el telón de fondo para la nueva temporada, enfrentando a los titulares de la Liga de Campeones de la UEFA contra los ganadores de la Liga de Europa de la UEFA en el Besiktas Park en Estambul", dijo la UEFA.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La árbitro de 35 años también dirigió en julio la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre los Estados Unidos y los Países Bajos, en Lyon.

"Ella estará acompañada por Manuela Nicolosi de Francia y Michelle O'Neal de la República de Irlanda, quienes serán las árbitros asistentes para el partido. Tanto ellas como Frappart oficiaron en la final de la Copa Mundial Femenina el 7 de julio. El cuarto oficial del partido será Cuneyt Cakir de Turquía", agregó la UEFA.

Como antecesora de Frappart, la suiza Nicole Petignat arbitró tres partidos de la ronda de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

El Árbitro Asistente de Video (VAR) se utilizará también en el evento.

Lea también: Plata y bronce en ciclismo de pista en los Panamericanos