Una mujer de 27 años denunció que fue víctima de acoso sexual en uno de los articulados de TransMilenio. La joven aseguró que fue tocada por un hombre y su voz de auxilio no tuvo eco entre los que viajaban con ella.

La joven comentó que el hecho se presentó en la noche de velitas cuando salía de su trabajo y abordó un bus de TransMilenio.

"Alcancé a sentarme y empecé a leer (...) sobre la Caracas sentí a una persona demasiado cerca, era un hombre de aproximadamente 60 o 65 años (...) yo intenté moverme. Él se volvió a acercar y le dije que se apartara de mí, yo me paré, le dije que no me parecía apropiado que estuviera rozando su cuerpo contra el mío (...) se estaba masturbando con mi hombro", manifestó la víctima.

TransMilenio a través de un comunicado lamentó el hecho e invitó a los ciudadanos a denunciar. "El abuso y acoso sexual es un delito (...) comuníquese a la línea de emergencia 123. Acérquese a nuestro personal en vía. La línea púrpura le brinda atención psicosocial y jurídica. Denuncie".

Diariamente se reportan en promedio 60 llamadas a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer, denunciando este tipo de situaciones en vehículos de servicio público en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.