Más de 50 metros fue arrastrada una mujer para robarle sus pertenencias por parte de ladrones en motocicleta. Los hechos ocurrieron en el norte de Bogotá. Según denunció la víctima, sufrió contusiones en diferentes partes del cuerpo. Medicina Legal le dio tres días de incapacidad.

 

La mujer de 39 años iba camino a su oficina ubicada en el barrio El Batán. El reloj marcaba las 9:05 a.m, ella llevaba su bolso y otra maleta con un portátil cuando a pocos metros de ingresar a su sitio de trabajo fue abordada por delincuentes que se movilizaban en dos motos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Cada uno iba en una moto, se subieron al andén, me embistió uno por la izquierda y el otro por la derecha. El de la izquierda cogió una manija de mi bolso, otra  de la maleta del portátil y de la fuerza me arrastró. Yo llevaba el bolso en mi brazo, lo que hice fue hacerle fuerza a la moto y me arrastraron como unos 50 metros” cuenta la víctima. 

Mientras era arrastrada hacia la calle, escuchaba a los delincuentes decir palabras soeces, pero uno de ellos al ver que se resistía al robo le gritaba a su cómplice que la soltara.

“Quedé sentada en la calle 125 con 45 más o menos. No sentí la moto, desde el andén no sentí ningún ruido moto. Me di cuenta cuando ya me abordó. No me dejé robar porque el forcejeo fue mucho”, agregó la mujer. 

Al ponerse de pie y reaccionar comenzó a sentir los dolores en su cuerpo.

“Quede muy maltratada en el brazo, el hombro, la cadera, la rodilla, y un golpe en la cabeza. Me dieron tres días de incapacidad”

Ella interpuso la denuncia ante las autoridades que conocieron el caso y con los videos del sector esperan dar con los responsables de este hecho delincuencial.

Abren investigación 

Después de la denuncia realizada por una mujer a través de Canal Capital, donde aseguraba que había sido arrastrada más de 5 metros por parte de dos delincuentes que se movilizaba en motocicletas para robarle sus pertenencias  en el sector de batán de la localidad de suba. El alcalde mayor de la capital y la Policía de Bogotá se pronunciaron asegurando que con los videos y el seguimiento de la Sijin, los ladrones ya están identificados.

Los vídeos publicados en Canal Capital y el testimonio de la víctima fueron fundamentales para que la Sijin realizará el seguimiento de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.  Aparentemente pertenecen a una banda dedicada a este tipo de hurtos en el norte de Bogotá.

El comandante de la Policía de Suba, el coronel Jhon Jairo Urrea, indicó que ya hay avances en el caso: “Ya contactamos a la persona y establecimos la posible ruta que tomaron estos delincuentes. Esto con el fin de comenzar una línea investigativa con Policía Judicial y poder dar con estas personas, poder individualizarse. Realmente saber quienes son para que no se sigan presentando estos eventos".

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa también se pronunció sobre la situación de inseguridad: "Tenemos una ciudad que tiene más cámaras. Yo vuelvo a invitar a los ciudadanos a que instalen todas las cámaras posibles, mirando al espacio público, eso nos ayuda a capturar y judicializar a los delincuentes. Estamos haciendo las investigaciones, y no tenemos la intención, y ojalá no sea necesario, de poner otra vez restricción al parrillero, salvo que este delito prolifere". 

La denuncia realizada por la víctima fue fundamental para que las autoridades iniciaran la investigación y aseguraron que muy pronto habrá capturas.

Por: Freddy Guerra