mujer es golpeada por su expareja
Foto de: Kienyke

Una mujer denunció que su expareja la viene acosando y maltratando desde que ella decidió acabar con la relación, precisamente, por violencia intrafamiliar. 

A pesar de que por ley el hombre no se le puede acercar, continúa acechándola. La víctima le contó a Capital Noticias que teme por su vida y por la de su hijo. La Secretaría de la Mujer ya está al tanto de la situación.

Maria, como llamaremos a esta mujer, afirmó que al principio de la relación, en 2017, todo iba bien; sin embargo, su pareja, agregó, con el paso de los meses empezó a tener comportamientos agresivos. Dijo que por cualquier motivo buscaba una discusión.

“Si yo llegaba un minuto tarde del trabajo se inventaba cosas y por eso peleaba. Él, inclusive, controlaba mi celular”, narró esta víctima de violencia intrafamiliar.

La mujer, entonces, decidió ponerle fin a la relación. Desesperada y, al ser objeto permanente de violencia intrafamiliar, se fue del hogar junto con su hijo. El hombre la buscó, la encontró en el lugar adonde se trasteó y la amenazó. 

Lea también: Bogotá redujo en más del 30 % los embarazos en adolescentes

“Cuando abrí la puerta, él me dijo: 'vamos a hablar', y yo le pregunté que qué hacía allí, y dijo 'eso no importa, vamos a hablar'. Yo lo que hice fue salir del apartamento porque pensé que este hombre venía a matarme”, manifestó la mujer

María intentó llamar a las autoridades por el pánico que le produjo su presencia, pero la llamada nunca le salió: “En el momento en que yo estoy llamando, él se da cuenta y ahí es donde nos agrede a mi hijo y a mí”. 

Afirmó temer por su vida y vivir intranquila día y noche. Pero, sobre todo, le preocupa la integridad de su pequeño."Mi hijo está traumado. [...] En mi trabajo me siento abrumada, nerviosa. Yo a él lo veo en todos lados”, agregó. 

Capital Noticias se comunicó con la Secretaría de la Mujer y la entidad dijo que ya tiene conocimiento del caso, por lo que procederán a ayudarla. 

Por: Diana Alvarado