Aura, es una mujer taxista que trabaja en el gremio hace unos 15 años. Ella lidera a un grupo de conductores, esta tarea no ha sido fácil pues este es un medio que ha sido dominado durante décadas por los hombres.

Posicionar y empoderar a una mujer en este oficio de la conducción ha sido complicado, en sus 15 años de trabajo independiente como taxista, Aura lo tiene claro pues tiene a su cargo varios taxis y a los respectivos compañeros y sabe que esa lucha no para, aunque cada vez se ven más mujeres en el campo de la conducción.

Aida asegura que la inseguridad de las calles y varias clases de violencia contra las mujeres, vulneran sus derechos y permite que su identidad como mujer no se refleje de igual manera que la de sus compañeros por eso, cree tener menos garantías en esta ciudad que los hombres.

Aida ha sacado a sus hijos adelante desempeñando esta labor que también la ha fortalecido en medio de un gremio machista por naturaleza.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.