celulares
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Varias mujeres del departamento de Cundinamarca fueron víctimas de extorsión, entre 80 mil y 200 mil les pedían sus victimarios a cambio de no publicar en redes sociales contenido erótico donde ellas figuraban y que de diversas maneras llegó a manos de los delincuentes.

Este sujeto de camiseta con rayas que ven de espaldas es uno de los extorsionadores, según las autoridades ya había recibido una suma de 200 mil pesos al haber coordinado una cita para recibir la suma por parte de su víctima. En flagrancia fue capturado por agentes en cubierto.

Puede interesarte: El Gaula Bogotá entregó balance sobre denuncias por sextorsión

“Se logra la incautación de un equipo celular donde al parecer realizaba llamadas y enviaba mensajes mediante la modalidad de sextorsión la cual hace referencia a enviar fotografías videos mensajes de texto con contenido sexual y erótico”, afirmó el Coronel César Ovidio Castro, comandante departamento de policía Cundinamarca.

Según la policía de Cundinamarca, el hombre conocía a su víctima. Era el mejor amigo de la expareja sentimental y obtuvo el material privado por parte de la actual novia. Quedó a disposición de la fiscalía general.

Un caso similar se presentó en el municipio de Soacha donde una mujer en compañía de 2 adolescentes amenazaba a una vecina de su sector con publicar su contenido erótico si esta no les daba dinero.

“A esta menor le habrían hurtado el celular días anteriores y procedieron a identificar su información, tomando contacto también con ella nuevamente y haciéndole exigencias económicas de 80 mil pesos para no publicar los contenidos que tenía el celular en las diferentes redes sociales”, dijo el comandante.

Las 3 personas también quedaron a disposición de la fiscalía por el delito de extorsión. Las autoridades recomiendan nunca publicar fotos que den demasiada información familiar, de lugares de trabajo o estudio, no compartir imágenes de tipo sexual, recurrir a claves de difícil acceso y si ya se es víctima de este tipo de extorsión, denunciar al Gaula, al número 123.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.