Artesanas del Resguardo Muisca de Chía están produciendo elementos de bioseguridad y participan de un emprendimiento que muestra resultados positivos.

En este resguardo hay por lo menos tres grupos de artesanas del fique que por estos tiempos se dedican a fabricar elementos para la contingencia personalizados.

En la cultura muisca el trabajo de las mujeres es columna y faro a la vez. En tiempos de recesión económica, artesanas raizales como Pilar Reyes y nuevas empresarias como Claudia Flórez, diseñan tapabocas de calidad diferencial.

"Que no talle las orejas, que la orma sea grande. La novedad de nosotras es un broche con el que la persona puede ajustar el tapabocas a su necesidad. Si es un niño podemos ajustarlo para niño, e igual para grande", explica Claudia.

Mientras tanto, Ximena García cuenta que sus trabajos los realiza con tela antifluido, para médicos, esteticistas y todo el personal de salud.

Es así como estas mujeres aprovechan el tiempo en crear y liderar. Conózcalas aquí:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.