En medio del barrio Santa Fe, en pleno corazón de Bogotá, hay un edificio que alberga a unas 30 mujeres dedicadas a coser, a jugar ajedrez, aprender diseño y confección. Otras han recibido cursos del Sena, de matemáticas, contabilidad, manipulación de alimentos y psicología.

Se trata de la Asociación Nueva Vida para Mujeres, creada hace 27 años por Alba Nubia Duque, una caleña que durante casi 17 años estuvo inmersa en el mundo de las drogas, y que hoy, ayuda a rehabilitar a jóvenes y mujeres habitantes de calle y que han vivido experiencias similares.

“Mamá Alba”, como es conocida, estudió pedagogía en Estados Unidos gracias a una beca que obtuvo y luego regresó a Colombia a continuar estudiando. Es pedagoga reeducadora y desde que creó la asociación ha podido ayudar a más de 4 mil mujeres, capacitándolas en distintas áreas.

Antes elaboraban y vendían traperos, escobas y correas para perros. Ahora, con la cuarentena, se dedican a hacer tapabocas y regalárselos a los habitantes de calle, policías y todo aquel que lo necesite.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.