Esta noche en Puntos Capitales hablamos de las denuncias por procedimientos forzados de esterilización de mujeres migrantes en el centro de detención de Irwin, estado de Georgia, en Estados Unidos.

Distintos portales de información alertan sobre el testimonio de una enfermera que denunció que no se hacían pruebas de COVID-19 a migrantes detenidos de riesgo alto; destrucción de solicitudes médicas; y modificación irregular de historiales médicos para realizar histerectomías masivas a mujeres que no eran informadas sobre el procedimiento.

Puede interesarte: Puntos Capitales: Donald Trump, un presidente en contra de las libertades individuales

En nuestro viernes internacional, la invitada fue Catalina Martínez Coral, Directora regional del Centro de Derechos Reproductivos, quien habló de este tema. 

"La esterilización forzada, y máximo si son masivas, es una vulneración a los derechos humanos de las mujeres migrantes detenidas. Se está vulnerando no solo el derecho a la salud de las mujeres que se ven sometidas a intervenciones médicas, sino que se está vulnerando su autonomía reproductiva", dice la experta.

Mira la emisión completa, aquí:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.