Mujeres que reverdecen

"Mujeres que reverdecen” es la última apuesta de la Administración Distrital, que busca impulsar la formación de las mujeres, avanzar en la reactivación económica y el reverdecimiento de Bogotá.

El pasado 9 de febrero, 328 mujeres beneficiarias del programa “Mujeres que reverdecen” se reunieron en el parque Gilma Jiménez, de la localidad de Kennedy, para intercambiar semillas, como símbolo de unión para construir una Bogotá verde y con prácticas más sanas.

Te puede interesar: ¿Cómo visibilizar el medio ambiente a través del arte? | Debate La Cultura

Durante la actividad, los grupos de mujeres mostraron parte de su trabajo en campo e hicieron un canje de cerca de 100 tipos de semillas, con el fin de diversificar sus huertas caseras.

“Agradezco todos los aprendizajes que he tenido aquí porque, pese a que vengo de la zona rural, no tenía este conocimiento sobre las semillas y la forma en que podemos contribuir desde nuestros hogares a mejorar el ambiente”, sostuvo Ana Ruby Freire, participante del programa.

Esta jornada se complementó con actividades lúdicas dirigidas por los profesionales de campo y una charla sobre el amor propio, realizada por una especialista en derechos humanos.

Véase también: Pacto por el medio ambiente: el Distrito impulsa a los campesinos a que conserven sus tierras

Asimismo, las asistentes a la iniciativa no solo fortalecieron sus capacidades para incrementar las posibilidades de incursionar en el marcado laboral, sino que tejieron vínculos entre ellas para compartir experiencias valiosas.

En la actividad participaron beneficiarias de los puntos SuperCADE Bosa y Américas, Humedal La Vaca y Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, El Porvenir.

Fuente: Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.