Mujeres tejedoras de varias regiones de Colombia y cuatro localidades de Bogotá, se unieron en lo que han llamado la gran ‘juntanza de bordado nacional’, que busca recolectar tejidos para la elaboración de una gran manta en rechazo a la violencia.

Líderes de Santander, Boyacá, Manizales y de las localidades de Tunjuelito, Bosa, Suba y Engativá de Bogotá participan de manera conjunta para tejer una gran manta para decirle no a la violencia que recorrerá el país sensibilizando a los colombianos sobre la construcción de la paz y la reconciliación.

Mujeres y hombres pueden enviar hasta el 30 de septiembre, sus creaciones en tela no elástica de 30 por 30 centímetros, a los puntos de acopio que serán publicados en el Facebook de la ‘juntanza nacional del bordado contra la violencia’.

Esta estrategia, además busca eliminar los estereotipos sobre esta práctica, que actualmente realizan hombres, mujeres, jóvenes y niños y se ha convertido en una manifestación crítica de lo social a través del arte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.