Jairo García, secretario de Seguridad, reiteró que la Policía tiene la orden de incautar la pólvora que estén comercializando en la ciudad y de imponer medidas correctivas, como señala el Código Nacional de Policía. Las multas pueden llegar a los 787.000 pesos para quienes vendan pólvora en el espacio público o en dentro de las viviendas.

"Este fin de semana cuando se da inicio formal a las fiestas de Fin de Año, la Alcaldía de Enrique Peñalosa recordó la campaña "Nunca toque la pólvora. Nunca", que busca generar conciencia entre los ciudadanos  y los invita a pensar en dónde quieren pasar la Navidad; si en su hogar o un pabellón de quemados. Esta semana se  incrementaron los operativos en las localidades para evitar la venta ilegal de pólvora", dijo el secretario de Seguridad.

La Alcaldía de Bogotá recordó que está prohibida la distribución, comercialización, transporte y manipulación de fuegos pirotécnicos a niños, niñas y adolescentes.

Denuncia de concejal

El concejal Jorge Torres denunció que tiene identificados lugares clandestinos en donde se fabrica y comercializa pólvora ilegal, en al menos tres localidades del sur de Bogotá. Torres entregó la información a las autoridades y pidió a la Alcaldía reforzar operativos de registro y control.

"Nos hemos dado a la tarea de ir a las localidades y buscar si ya estaban vendiendo pólvora (...) fuimos a las localidades de Los Mártires, Santa Fe, San Cristóbal de Rafael Uribe Uribe y lo que encontramos fue venta indiscriminada de pólvora", aseguró el cabildante.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.