Foto: Sefa Karacan - Agencia Anadolu

Millones de personas participan este sábado en la Hora del planeta, una iniciativa que busca que de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. se apaguen todas las luces que no sean vitales para crear conciencia sobre el impacto de los seres humanos en los ecosistemas del mundo.

Uno de los primeros países en participar en la versión de 2018 fue Australia. En Sidney, la famosa Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía apagaron sus luces. Siguieron países asiáticos como Japón, Malasia, Singapur, China y Taiwán. Otros países se unirán a medida que pasan las horas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que impulsa la iniciativa, espera que este año se apaguen más de 1300 monumentos en el mundo y participen más de 100 países.

En Colombia se espera que monumentos y edificios de ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali apaguen sus luces.

El fondo además publicó en su página una serie de acciones que todos los ciudadanos pueden realizar para crear conciencia sobre su impacto sobre el medio ambiente como pedalear por los bosques y hacer parte de movimientos a favor de esos ecosistemas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.