Con el mensaje apostólico que dirigió el papa Francisco a los colombianos se inició la cuenta regresiva para su recibimiento en el país, el cual será el próximo miércoles.

Desde Roma, el Sumo Pontífice agradeció al Gobierno colombiano por haberlo invitado y por el arduo trabajo que han tenido que hacer para preparar este encuentro.

“Los saludo cordialmente y doy gracias al Presidente de la República y a  los obispos de la Conferencia Episcopal por la invitación a avistar Colombia. También agradezco a cada uno de ustedes que me acogen en su tierra y en su corazón, sé que han trabajado y han trabajado mucho para preparar este encuentro. Mi agradecimiento a todos los que han colaborado y siguen haciéndolo para que sea una realidad”, añadió el Papa.

Adicional a esto, Su Santidad envió un mensaje a los colombianos, a quienes invitó a dar el primer paso para verse y tratarse como hermanos y nunca como enemigos; también destacó la “caridad y la constancia del pueblo en la búsqueda de la paz y la armonía”.

“Me siento honrado de visitar esta tierra de cultura y fe, de hombres y mujeres que han trabajo con constancia para que sea un lugar en donde reine la armonía y  la fraternidad, en donde el Evangelio sea conocido y amado”, añadió.

Para finalizar su saludo, el Papa le envió un abrazo de fraternidad a todo el pueblo colombiano, por el cual pedirá ante Dios para que bendiga al país y le conceda la paz.

"Que nuestra madre la Virgen Santa los cuide y, por favor, no se olviden de rezar por mí", concluyó.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.