síntomas dengue

Los casos de dengue han aumentado en el país en lo que va corrido del 2019. Según reporte del Ministerio de Salud, 25.000 personas han contraído la enfermedad.

Las autoridades lanzaron una alerta para que en esta Semana Santa los viajeros tengan precaución, sobre todo aquellos que tienen como destino las zonas con mayor presencia del mosquito transmisor.

Fiebre, sarpullido y dolor en las articulaciones son algunos de los síntomas a los que deben estar alerta los ciudadanos después de un viaje a un lugar de clima cálido, ya que, según el Ministerio de Salud, hay 715 municipios en el país en riesgo de presentar casos de dengue, una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

"Las recomendaciones para esta Semana Santa principalmente es el uso del repelente, especialmente para las personas que se encuentran enfermas, el uso de toldillo, y eliminar los criaderos", indicó Erika Vera Jaimes, funcionaria del área de salud de la Cruz Roja.

Las condiciones cambiantes del clima en el país también puede generar un ambiente propenso para que el mosquito del dengue ponga huevos, por eso la Cruz Roja realiza campañas de prevención.

Meta, Norte de Santander, Tolima, Huila y Santander son los departamentos donde más se han presentado casos de dengue, con un 63 % de contagios.

Por: Natalia Morales