Se calcula que por lo menos 10 municipios que limitan con Bogotá se encuentran en alerta roja por posibles incendios forestales. Estas alertas serían producto de la ola de calor que se ha presentado en Cundinamarca desde el inicio del año. De acuerdo con el sistema de alertas y pronóstico del Ideam, en el país hay 447 municipios en alerta roja.

De acuerdo con la entidad, Chipaque, Ubaque, Choachí, La Calera, Sopó, Chía, Cota, Funza, Mosquera y Soacha están en riesgo de presentar incendios debido al calor de la región.

Ideam

Desde el 1 de enero, la entidad había advertido mediante un informe, la presencia de altos valores de radiación ultravioleta en algunas regiones del país a finales del año pasado. Sin embargo, los pronósticos de bajas precipitaciones sectorizadas en la capital no se han dado, por lo que la ola de calor en el centro del país continúa.

La situación climática tiene en alerta al cuerpo de bomberos de la ciudad, en especial a las estaciones que se encuentran cerca a los cerros. Por esta razón, se encuentran monitoreando la zona para prevenir brotes de incendios forestales por las altas temperaturas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Autoridades vigilan los cerros para prevenir incendios forestales por altas temperaturas