El arte llegó a las calles de la ciudad, en especial a Chapinero, en donde encontrarán una galería a cielo abierto de 25 murales artísticos. Un proyecto liderado por el IDPAC, con el fin de unir a la comunidad y embellecer a la capital.

"Tenemos la construcción de una galería de arte urbano a cielo abierto, en la que vecinos y artistas de toda la ciudad se han unido para construir unos símbolos de comunidad alrededor de la recuperación del espacio público", afirmó Rubén González, gerente de proyectos del IDPAC.

La categoría del concurso fue vintage, un estilo de pintura que muestra objetos antiguos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Tuvimos un concurso abierto donde los vecinos propusieron diferentes temas y a través de una votación presencial, en un taller participativo de diferentes transeúntes de Chapinero, escogieron los que eran los más simbólicos. Ahí se escoge el tema Bogotá Vintage y tuvimos 160 propuestas de diferentes artistas de toda la ciudad", aseguró el gerente de proyectos del IDPAC.

Este es un proyecto que une a la comunidad y a los artistas, y que también busca enviar un mensaje de creatividad a través de las fachadas de los locales comerciales.

Lea también: Inició construcción de nuevos espacios culturales en TransMiCable

"Es un ejercicio de comunidad en el que estamos construyendo tejido social. En el que se asocian artistas, vecinos no sólo para las propiedades del espacio público de manera responsable, sino para demostrar que a través del arte se pueden dar diferentes expresiones que permite que chapinero sea reconocido como el distrito diverso de la ciudad", agregó el gerente de proyectos del IDPAC.

Entre 2016 a 2019,  el IDPAC ha liderado 102 proyectos como estos, y el propósito es expandir esta estrategia a otros sectores de la ciudad.

Por: Laura Ruiz