Un avión de Ukraine International Airlines, que se dirigía a Kiev, cayó este miércoles cerca al aeropuerto Imam Khomeini, en Teherán. Según datos preliminares, había 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, quienes perdieron la vida en el accidente aéreo.

La aerolínea confirmó que el Boeing 737-800 NG partió del Aeropuerto Internacional de Teherán a las 06:10, hora local de Irán, y desapareció de los radares minutos después del despegue.

La aerolínea expresó su sentido pésame a las familias de las víctimas y resaltó que "en estrecha cooperación con las autoridades de aviación, toma todas las medidas para determinar las causas del accidente aéreo. Paralelamente, la aerolínea se pondrá en contacto con los familiares de los pasajeros, brindando toda la asistencia posible en la situación actual".

Por su parte, Vadym Prystaiko, ministro de exteriores de Ucrania, confirmó el origen de los fallecidos, entre los que se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 víctimas de Ucrania, 10 de Suecia, cuatro de Afganistán, tres de Alemania y otras tres de Reino Unido.
El avión había sido construido en 2016 y entregado directamente a la aerolínea por el fabricante. El último mantenimiento programado de la aeronave se había dado el 6 de enero de 2020, según indicó Ukraine International Airlines en un comunicado de prensa.

La investigación para determinar las causas del hecho se llevará a cabo con la participación de las autoridades de aviación de Ucrania, Irán, representantes del fabricante de Boeing, la aerolínea y la Oficina Nacional de Investigación de Accidentes Aéreos de Ucrania.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Lesiones por pólvora aumentaron en un 108 % durante la temporada de fin de año