MinCultura colombia-Twitter

A sus 67 años el actor y director de teatro Jaime Manzur falleció en plena función. La noticia se dio a conocer en la madrugada de este lunes, pues el problema de salud ocurrió en medio de una presentación en la noche del domingo.

El maestro se encontraba en el Teatro Colsubsidio presentando la obra ‘Antología de la Zarzuela’ cuando presentó el quebranto de salud.

Inmediatamente fue trasladado a la clínica Marly. Pese a los esfuerzos, no logró sobreponerse. La velación de Jaime Manzur iniciará este 11 de noviembre a partir de las 3 p.m. en la Funeraria Gaviria de la calle 98 # 17A-20 de Bogotá.

Jaime Manzur nació en la Guinea Ecuatorial Africana pero a corta edad lo trajeron a Colombia, por lo que él decía se sentía hijo de Armenia en el Quindío.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Fue un hombre conocido en el ámbito cultural en Colombia y el exterior. A lo largo de su vida colaboró en diversas compañías en vivo como director artístico y escénico.

Manzur creó y dirigió diferentes agrupaciones líricas, folclóricas y teatrales entre las que se destaca: Ballet Clásico de Medellín, Compañía de Marionetas Jaime Manzur, Ballet Clásico de Armenia, Agrupación Lírica de Armenia, Ballet Folklórico de Cundinamarca, Ballet Teatro Colón, Fundación Amigos del Arte, Ballet Jaime Manzur, Fundación Jaime Manzur, Fundación Arte Lírico, Fundación Prolírica de Antioquía, Compañía de Opera y Zarzuela Jaime Manzur.

Con información de Kien y Ke