Tomada del informativo

En horas de la mañana, se conoció que la niña Ivanna Salomé Rangel Molina, quien también resultó herida en la explosión, falleció. Sobre las 7:00 de la mañana, tras luchar por su vida, el corazón de la niña dejó de palpitar.

El cuerpo médico informó que la menor llegó con muerte cerebral y, pese a que le prestaron todo el apoyo tanto médico como espiritual, no fue posible mantenerla con vida. 

Carolina Puente, pediatra intensivista, líder UCI Fundación HOMI, informó cuáles fueron las condiciones en las que llegó la menor:

Te invitamos a leer: Más de 66 viviendas fueron afectadas por la explosión en Ciudad Bolívar

“Informamos el lamentable fallecimiento de la niña de 5 años que fue víctima del atentado explosivo contra el CAI de la Arborizadora. Fue un trauma craneoencefálico penetrante por onda explosiva. Hasta ahí pudimos llegar y eso explica suficiente el daño neurológico que tuvo”. 

Quienes conocieron a ‘Salo’, como le decían de cariño, la describen como una persona alegre y muy creativa .

“Era una niña carismática, tierna, se destacaba por su sonrisa”, así la recordó Adriana Estupiñán, profesora de Ivanna Salomé. 

Te puede interesar: Por medio de un plantón, rindieron homenaje a menor fallecido en atentado en Ciudad Bolívar

La profesora la recuerda por ser una niña que comunicaba sus inquietudes y palabras de cariño. La maestra también habló de una manilla, el detalle que Salomé  le dio el viernes, último día que la vio con vida.

“Ella me la dio el viernes, me dijo: ‘profe te la regalo’, es el último trabajo que ella realizó, estábamos hablando sobre emprendimiento. Sobre ser niños ideales, niños con ideas, niños con ganas de salir adelante. Ese fue nuestro último trabajo”, mencionó Adriana Estupiñán, profesora de Ivanna Salomé.

Además, padres de familia y compañeros de la institución llegaron para realizarle un homenaje.

Lee también: Tras atentado a CAI, concejales de Bogotá proponen mayor control político

“Él está muy triste, era la compañera con la que más compartía. Apenas cuando supo que le iban a hacer un homenaje, quiso venir a dejarle una carta de despedida y unas rosas”, expresó Sonia Puerto, madre del compañero de estudio de Ivanna.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo de la menor sea entregado para realizar las exequias.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.